Global Theme | Nature | Naturaleza | #CMnature


¿Qué puede enseñarnos la naturaleza acerca de vivir con fuerza, vulnerabilidad y gracia durante estos tiempos difíciles?


En el libro Estrategia emergente de Adrienne Maree Brown, Naima Penniman reflexiona sobre la fuerza descentralizada de los robles: “En medio de los fuertes vientos y el agua, el roble se mantuvo firme. ¿Cómo? En lugar de cavar sus raíces profundas y solitarias en la tierra, el roble crece ampliamente y se entrelaza con otros robles en los alrededores “.


Es natural sentirse solo y asustado cuando se avecinan tormentas. Pero la naturaleza, en todas sus formas y etapas, nos muestra una y otra vez que la resiliencia proviene de la adaptación, la colaboración y el apoyo a los sistemas de soporte que nos rodean. Al alejarnos de la idea de que necesitamos ser fuertes por nuestra cuenta, abrimos posibilidades en nuestras vidas y desarrollamos nuestra capacidad de recuperación colectiva.


Ya sea en persona o desde lejos, encuentre las redes con las que puede enclavarse y céntrese en ellas. Apóyate en esas ramas de apoyo y agárrate fuerte. Sobrevivir y prosperar en tiempos difíciles nos obliga a unirnos incluso estando separados.


Nuestro capítulo de Salt Lake City eligió la exploración de la naturaleza de este mes, David Habben lo ilustró y WordPress.com lo presenta a nivel mundial.