Rodrigo Santoscoy: ¿Se debe atesorar el arte?
• – • Impronta Casa Editora
part of a series on Treasure
About the speaker
Rodrigo Santoscoy (Guadalajara, 1989) es curador e investigador independiente.
Trabajó en el área de Curaduría e Investigación del Museo de Arte de Zapopan (MAZ), donde gestionó el programa de lecturas en vivo «No estamos llegando a ninguna parte y eso es un placer».
Actualmente se encuentra desarrollando «Clase de Cocina», laboratorio curatorial que reconoce la producción de conocimiento a partir de procesos artísticos contemporáneos, buscando incitar el diálogo por medio de las dinámicas propias de compartir alimentos en torno a una mesa, situando al cuerpo como centro desde donde ebulle la experiencia humana.
Entre sus proyectos de curaduría cabe destacar Banquetera únete, Viviana Gutierrez, Tony y Macarena, Ana Segovia, Alan Sierra, Iñigux (MAZ, Zapopan, 2021), «Presentes: 40 años de visibilidad LGBTQ+ en Guadalajara» (Ex Convento del Carmen, Guadalajara, 2022).
Actualmente coordina el programa curatorial de Moda Contemporánea del MAZ.
Local partners
Laboratorio Singular. Tostamos pequeños lotes de Café de Especialidad, de manera artesanal, con amor y pasión.
Impronta Casa Editora es una editorial fundada en el 2014. Alejados de las técnicas convencionales de impresión, en nuestras máquinas, casi antigüedades, se hacen libros tipográficos, con tipos móviles y linotipia. Se pretende retomar el arte del libro que se ha dejado de lado en la inmediatez de las manufacturas masivas y así regresarle al libro su cualidad de objeto y la experiencia sensorial que implica la lectura.
En Impromptu Lūdēns Society®, diseñamos, gestionamos y producimos programas y experiencias antiacadémicas de arte y cultura para niños. Operamos en ámbitos transdisciplinarios que denominamos «Asombratorios®» enfocándonos en la experimentación creativa.
PAN Marketing, una agencia dedicada a hacer notar tu marca gracias a un equipo pandisciplinario de profesionales que disfruta lo que hace y quiere hacer la diferencia. Creemos que una buena estrategia es la forma de lograrlo.
La Red de Centros de Innovación y Emprendimiento (REDi) es un conjunto de espacios físicos y virtuales en distintas regiones de Jalisco, adecuados para que personas empresarias, emprendedoras e interesadas en desarrollo de habilidades y competencias innovadoras, trabajen sus proyectos de innovación, emprendimiento de alto impacto, transformación digital, así como la experimentación, cocreación, coworking, capacitación y vinculación.
Location
Hosted at
Impronta Casa Editora
Calle Penitenciaría 414, entre Libertad y La Paz, Col. Americana, Mexicaltzingo
Guadalajara, Jalisco Mexico 44180
When
–