Next Panama City speaker

Círculo de Mujeres Creativas No1 #CMradical

More info

• VIRTUAL - CMRADICAL • part of a series on Radical

Global Theme | Radical | #CMradical


Cuando adoptamos ideas radicales para un cambio positivo, debemos estar dispuestos a reconstruir lo que vemos y actuar de otra manera. Mejores puertas y realidades solo pueden abrirse cuando colectivamente comenzamos a movernos de manera diferente.

“En el espacio de las ‘ideas’ es donde podemos cambiar radicalmente los sistemas”, explica la artista y organizadora cultural Favianna Rodríguez. “Y eso es, ¿cómo re-imaginamos completamente nuestra sociedad?”

Ser radical también puede ser tan simple como ejercer un nuevo nivel de hospitalidad y generosidad. La emprendedora y activista Tanya Torp comparte: “Es radical cuando dejas que otras personas lideren y te apartas del camino. Yo defino la hospitalidad radical como 'conexiones transformadoras a través de la bienvenida’ “.

Este mes, los alentamos a calmar su mente y pensar en algunas áreas en las que está dispuesto a cambiar las cosas. Juntos, creemos habitaciones más profundas, amables y acogedoras.

Nuestro capítulo de San Diego eligió la exploración de Radical de este mes, Maheswari Janarthanan ilustró el tema y Mailchimp lo presenta a nivel mundial.

Global Theme | Transit | Tránsito | #CMtransit


¿Cómo podemos hacer espacio para nuevas ideas y energía creativa mientras permanecemos en el lugar?

Si bien los automóviles, trenes, barcos, aviones y nuestros diversos modos de transporte pueden llevarnos a donde debemos ir, tomar nota de nuestro mundo interior y sumergirse en los detalles que nos rodean a menudo pueden ser los mejores vehículos de renovación.

Su búsqueda puede llevarlo a dar largos paseos por la naturaleza, cocinar con sus canciones favoritas, contemplar el cielo o perderse en un proceso inmersivo. Encontrar la calma y llenar tu taza primero te ayudará a convertirte en una versión más completa no solo de ti mismo, sino también para aquellos que puedan necesitarlo.

Haga una lista de actividades a las que puede recurrir cuando necesite ir del punto A al B. Déjela en un lugar al que pueda acceder fácilmente y al que recurra cuando las cosas se pongan difíciles.

Nuestro capítulo de Cleveland eligió la exploración de Tránsito de este mes y Aleea Rae lo ilustró.

Global Theme | Spectrum | Espectro | #CMspectrum


Una banda de colores, definiciones en expansión, una amplia gama de identidades: todos vivimos dentro de múltiples espectros, chocando y cruzando unos con otros. Al igual que la diversidad en nuestros alimentos, estilos de música y las habilidades que ejercitamos, nuestras necesidades son distintas y no hay una solución única para todos.

Entender y defender otras realidades normaliza decir: Lo que experimento, siento y noto puede que no sea lo que sabes que es verdad. “Diseñe para el espectro y no para el medio”, dijo Michael Kaufmann en su charla CreativeMornings. “¿Cómo podemos pasar de la hospitalidad cortés a la inclusión valiente?”

Como individuos comprometidos con vivir artísticamente, podemos pintar posibilidades refrescantes que no son solo para nosotros sino también para los demás. Reúna sus herramientas: escuche, mire dentro, acepte lo extraño, tome el prisma y déle la vuelta; probablemente encontrará una combinación impresionante de oportunidades para marcar la diferencia.

Nuestro capítulo de Las Vegas eligió la exploración de Spectrum de este mes e Iandry Randriamandroso ilustró el tema.

Global Theme | Stress | Estrés| #CMstress


El estrés, en su forma más básica, es una respuesta.

La sensación de estrés a menudo puede manifestarse como una tensión palpable que fluye a través de su cuerpo. El estrés puede colarse en los rincones de tus pensamientos y decisiones, ansioso por nublar tu claridad y quitarte el poder.

Como dice un dicho popular: “Entre el estímulo y la respuesta hay un espacio. En ese espacio está nuestro poder para elegir nuestra respuesta. En nuestra respuesta se encuentra nuestro crecimiento y nuestra libertad “. ¿Qué puede hacer cuando el estrés se manifiesta en su cuerpo, mente y espíritu?

Crea tus propios mantras, respira aire fresco, medita, escribe, toca música, duerme o quédate quieto. Alejarse de los hábitos que agregan estrés a su vida. Familiarícese con la sensación de calma, de modo que cuando surja el estrés, pueda guiarse suavemente hacia él. Como Shannon Lee nos enseña en su charla CreativeMornings, es posible "crear y reestructurar la vida” por ti mismo, en función de cómo te gustaría vivir.

En el espacio entre el estímulo y la respuesta, aleja algo del foco del estrés llamando a tu respiración y pídele que salga por la puerta.

Nuestro capítulo de Varsovia eligió la exploración de Stress de este mes y Shanee Benjamin ilustró el tema.

Global Theme | Underdog | Desvalido| #CMunderdog


Un desvalido cuestiona y expande lo que se considera posible.

Cuando otros esperan que pierdan, los desvalidos deben apoyarse en su confianza en sí mismos y en las experiencias duramente ganadas para imaginar y afirmar ferozmente nuevas realidades. No se detienen en lo que se espera de ellos, sino que se centran en lo que no se espera de ellos.

En una carta a su sobrino, James Baldwin escribe: “No se esperaba que aspiraras a la excelencia. Se esperaba que hicieras las paces con la mediocridad […] No tomes la palabra de nadie para nada, incluido el mío, pero confía en tu experiencia. Sepa de dónde vino. Si sabes de dónde vienes, realmente no hay límite a dónde puedes ir ”.

Tanto si eres un desvalido como si conoces a alguien que lo es, puedes ayudar a elevar el listón. Reconozca que cada día es una oportunidad para participar en la resolución de problemas que afirman la vida y para, y que cada momento es una oportunidad para participar creativamente con su sentido de lo que es posible.

Llama y despliega tu experiencia, tu intuición y tu voz. La arena del cambio está llamando.

Nuestro capítulo de Edimburgo eligió la exploración de Underdog de este mes, Astrid Jaekel ilustró el tema y Mailchimp lo presenta a nivel mundial.

¡Entrevista a nuestros speakers EstosDosManes (Guille = G y Álvaro = A)! 


¿Se concideran Early Bird o Night Owl?
G = Early bird
A = Night owl

¿Qué es lo que más les encanta de lo que hacen?
G = ¡Liderar me divierte y bailar! 
A = ¡Vivir muchas vidas a la vez siendo psicólogo y cantar! 

¿Qué les inspiró y cómo se involucran en su profesión actual? 
G = Soy bailarin de nacimiento y al hacerlo me alineo al público. 
A = La empatía, el instinto protector y el dibujo. 

¿Cómo empiezan su día?
Ambos = Cuidando del bebe (perro) 

Cuéntennos acerca de su mayor logro, ese del que se sienten orgullosos.
G = Poder mantener mis 2 pasiones a la par (bailar y las relaciones públicas) llegar a tantas personas con EstosDosManes dejando nuestro granito de arena.
A = Desarrollar paciencia. Humanizar 

¿Tienes algún talento oculto?
G = Fisioterapeuta infantil y la gimnasia.
A = Chistoso, ocurrente, diseñador de interiores. 

¿Cuál es tu lugar favorito en la Ciudad de Panamá?
Casco Antiguo ❤️

                                                                                                                                                                                  - Guille y Álvaro


Global Theme | Insecure | Inseguridad | #CMinsecure


La inseguridad reduce nuestro optimismo, nuestras creencias sobre el potencial y nos ciega sobre cómo son realmente las cosas o cómo podrían ser. Proyectamos nuestros mayores temores cuando sucumbimos a las formas negativas en las que estamos condicionados para reaccionar.

¿Cómo podemos comenzar a superar la inseguridad y fortalecernos?

Según el autor Leo Babauta, podemos comenzar con una pequeña dosis de coraje: “Un poco de coraje. Para empezar, solo en pequeñas dosis, pero significa estar dispuesto a dejar de lado todas las distracciones por un momento y concentrarse en lo que está luchando “.

Al observar y ver, podemos captar los primeros momentos en los que permitimos que entren nuestras inseguridades. Preste atención a cuando la inseguridad lo impulsa y observe qué es exactamente lo que lo hace contraerse. El secreto es que el camino se puede encontrar en los patrones que hemos repetido miles de veces.

Enciende una pequeña dosis de tu coraje y protege ferozmente su llama. Comprométete a romper una creencia limitante a la vez. Con un buen trabajo y enfoque, pronto podrás extender tus alas y volar más alto.

Nuestro capítulo de Louisville eligió la exploración de Insecure de este mes, Rachael Sinclair ilustró el tema y WordPress.com lo presenta a nivel mundial.

Global Theme | Nature | Naturaleza | #CMnature


¿Qué puede enseñarnos la naturaleza acerca de vivir con fuerza, vulnerabilidad y gracia durante estos tiempos difíciles?


En el libro Estrategia emergente de Adrienne Maree Brown, Naima Penniman reflexiona sobre la fuerza descentralizada de los robles: “En medio de los fuertes vientos y el agua, el roble se mantuvo firme. ¿Cómo? En lugar de cavar sus raíces profundas y solitarias en la tierra, el roble crece ampliamente y se entrelaza con otros robles en los alrededores “.


Es natural sentirse solo y asustado cuando se avecinan tormentas. Pero la naturaleza, en todas sus formas y etapas, nos muestra una y otra vez que la resiliencia proviene de la adaptación, la colaboración y el apoyo a los sistemas de soporte que nos rodean. Al alejarnos de la idea de que necesitamos ser fuertes por nuestra cuenta, abrimos posibilidades en nuestras vidas y desarrollamos nuestra capacidad de recuperación colectiva.


Ya sea en persona o desde lejos, encuentre las redes con las que puede enclavarse y céntrese en ellas. Apóyate en esas ramas de apoyo y agárrate fuerte. Sobrevivir y prosperar en tiempos difíciles nos obliga a unirnos incluso estando separados.


Nuestro capítulo de Salt Lake City eligió la exploración de la naturaleza de este mes, David Habben lo ilustró y WordPress.com lo presenta a nivel mundial.

¡ENTREVISTA A NUESTRO SPEAKER RICHO FERNÁNDEZ!



Early Bird or Night Owl?
Ninguno.


¿Qué es lo que más te encanta de lo que haces?
Me divierto.


¿Qué te inspiró y cómo te involucraste en tu profesión actual?
La pasión, diversión y el reto.


¿Cómo empiezas tu día?
Abriendo los ojos, mirando el celular y dedicándome a mis hijos.


Cuéntanos acerca de tu mayor logro, ese del que te sientes orgulloso.
Mis hijos lo son todo.


¿Tienes algún talento oculto?
Tocar la trompeta.


¿Quién o qué te transmite una inspiración creativa?
La música.


¿Cuál es tu lugar favorito en Panamá?
Portobelo.


¿Cómo te relajas o desestresas?
Haciendo música.


¿Tu propósito es el mismo de hace 10 años?
No.

                                                                                                - Richo Fernández

Global Theme | Purpose | Propósito | #CMpurpose


Estás aquí. Estar aquí significa que estás vivo, que existes, y el solo hecho de que existes significa que tienes un propósito.

“Propósito” no tiene que ser algo grandioso. De hecho, puede existir en todos los tamaños y dimensiones, por separado, o incluso todos a la vez.

La autora y entrenadora Martha Beck escribió una vez: “La ‘pista’ del propósito de tu vida tiene un carácter único. A menudo aparece como una sensación de alegría y ligereza en el cuerpo […] También puede aparecer como fascinación, un fuerte deseo de prestar atención a ciertos temas o fenómenos. Más que nada, es una sensación de que lo que estamos haciendo es significativo ”.

Su propósito se compone tanto de lo literal como de lo abstracto, y su poder es inconfundible. Esos momentos, recuerdos, ideas y conversaciones a los que te encuentras dando vueltas, con gran cariño, conforman la estructura de tu propósito.

¿Qué te hace iluminar por dentro? ¿Qué te trae paz? ¿Cuáles son las grandes ideas que le dan sentido a tus días? ¿Y cuáles son los detalles específicos sobre cada uno de estos sentimientos que te atraen?

Por grande o pequeño que sea, extraiga su fuerza e inspiración de su propósito. Date el permiso para abordar tus decisiones con tu propósito en mente. Cuanto más haga las cosas de acuerdo con su propósito, menos será lo predeterminado para lo que está condicionado a hacer.

En caso de duda, siga los pasos que necesita para seguir el camino de su propia alegría. Este camino es tu propósito.

Nuestro capítulo de Indianápolis eligió la exploración de Propósito de este mes y Jason Ratliff ilustró el tema.

more