Global Theme | Divergent | Divergente | #CMdivergent


El tecnólogo, autor y diseñador John Maeda explica: “Un pensador divergente toma una idea y la expande. Buscan nuevas formas de conectarlo con otras cosas diversas […] Estoy a favor de una síntesis para conectar lo convergente y lo divergente “.

Como creadores, constructores y pensadores, ¿cómo podemos mejorar en la resolución de problemas complejos? Un punto de partida prometedor para nosotros es estar en los mismos espacios con aquellos que tradicionalmente hemos considerado diferentes.

Los momentos de divergencia pueden crear hermosos futuros cuando estamos dispuestos a dejar espacio para el cambio. Da un paso atrás para reflexionar sobre qué vientos de cambio quieres dar la bienvenida a tu vida hoy.

Nuestro capítulo de Valencia eligió la exploración de Divergente de este mes y Núria Tamarit lo ilustró. Presentado globalmente por nuestro socio Basecamp / HEY.

Global Theme | Promise | Promesa | #CMpromise


Una promesa es hacer algo “porque dije que lo haría”. Las promesas pueden presentarse en todos los matices, profundidades y formas: citas, actos de bondad, hábitos de creación y abandono, acuerdos y resoluciones. Gracias a la imprevisibilidad de la vida, los hacemos y los rompemos todo el tiempo.

Pero, ¿cuál es el valor y el impacto de ser individuos de nuestra palabra?

El experto en responsabilidad y compromiso Alex Sheen explica: “Una promesa puede ser el reconocimiento de un hecho simple. Una promesa puede ser un acto de bondad al azar. Puedes fingir que te importa, pero no puedes fingir aparecer “.

En la cultura albanesa, la palabra "Besa” significa un código de honor y fidelidad, excede el significado de meramente cumplir una promesa, convirtiéndose así en mitologizado en su divinidad como un juramento solemne.

Las promesas que se hacen y se cumplen son intercambios de poder. Lo invitamos a hacer y mantener una promesa para sí mismo y una promesa para los demás este año. Cuando se aplica para lograr un impacto positivo, incluso las promesas cumplidas más pequeñas pueden crear ondas de cambio significativas.

Nuestro capítulo de Tirana eligió nuestra exploración del primer mes de Promesa y la talentosa Jolin Matraku la ilustró.

¡ENTREVISTA A NUESTRA SPEAKER ORIS RODRIGUEZ!


Early Bird o Night Owl?

Night owl


¿Qué es lo que más te encanta de lo que haces?

Descubrir, hacer cosas diferentes e impactar a la sociedad. Apreciar la belleza.


¿Qué te inspiró y cómo te involucraste en tu profesión actual?

La naturaleza me inspiró desde siempre y una pasantía en el parque nacional Coiba.


¿Cómo empiezas tu día?

Con café o un té y últimamente con un vaso de agua.


Cuéntanos acerca de tu mayor logro, ese del que te sientes orgullosa.

Poder ayudar a mi familia, hacer sentir a mis papás orgullosos <3


¿Tienes algún talento oculto?

Puedo recordar detalles muy específicos / explotar mi cuerpo a otro límite.


¿Quién o qué te transmite una inspiración creativa?

Una amiga artesana con sus creaciones únicas acerca de la naturaleza. Colegas y amistades cercanos / viajar y ver el mundo.


El café siempre ha estado presente en nuestros eventos creativos, ¿Cuál sería tu favorito para ordenar?

Café orgánico, no tan ácido de tueste ligero (panameño preferiblemente). Un capuccino.


¿Cuál es tu lugar favorito en la Ciudad de Panamá?

Casco Viejo de día en la Ciudad de Panamá y toda la provincia de Chiriquí.


¿Cómo te relajas o desestresas?

Con una copa de vino o una taza de té.


¿Cómo has manejado la situación de la temporada?

Ejercitandome, comiendo más sano y manejando la paciencia. Hay que apreciar estar vivo.


                                                                                                   - Oris Rodriguez

Global Theme | Biophilia | Biofilia | #CMbiophilia


Aprecia los seres vivos. Comunícate con la naturaleza. Trae el aire libre hacia adentro.

Acuñado en la década de 1960 por Erich Fromm, “biofilia” se refiere a una hermosa idea: ya sea un ser humano, un animal, una planta o en la naturaleza, los humanos tienen un deseo e instinto innatos de querer conectarse con la naturaleza y otros sistemas vivos.

El creciente zumbido de los barrios y ciudades ocupados, el tráfico pesado y la lectura superficial en nuestros dispositivos pueden adormecer nuestros sentidos naturales. Sin embargo, incluso en los entornos más urbanos, expresamos nuestra biofilia colocando una planta en maceta en la esquina o permitiendo que la vegetación crezca orgánicamente en las paredes de concreto.

Todos los días, tenemos la oportunidad de convertirnos en administradores y protectores implacables de nuestro entorno de vida, y no solo en amantes y beneficiarios de todo. Juntos existimos. La ponente de CreativeMornings, Missy Singer DuMars, dijo acertadamente: “La naturaleza que nos rodea es la naturaleza que llevamos dentro”.

Nuestro capítulo de Düsseldorf eligió la exploración de la biofilia de este mes, Lara Paulussen ilustró el tema y nuestro nuevo socio global Skillshare presenta el tema a nivel mundial.

Global Theme | Radical | #CMradical


Cuando adoptamos ideas radicales para un cambio positivo, debemos estar dispuestos a reconstruir lo que vemos y actuar de otra manera. Mejores puertas y realidades solo pueden abrirse cuando colectivamente comenzamos a movernos de manera diferente.

“En el espacio de las ‘ideas’ es donde podemos cambiar radicalmente los sistemas”, explica la artista y organizadora cultural Favianna Rodríguez. “Y eso es, ¿cómo re-imaginamos completamente nuestra sociedad?”

Ser radical también puede ser tan simple como ejercer un nuevo nivel de hospitalidad y generosidad. La emprendedora y activista Tanya Torp comparte: “Es radical cuando dejas que otras personas lideren y te apartas del camino. Yo defino la hospitalidad radical como 'conexiones transformadoras a través de la bienvenida’ “.

Este mes, los alentamos a calmar su mente y pensar en algunas áreas en las que está dispuesto a cambiar las cosas. Juntos, creemos habitaciones más profundas, amables y acogedoras.

Nuestro capítulo de San Diego eligió la exploración de Radical de este mes, Maheswari Janarthanan ilustró el tema y Mailchimp lo presenta a nivel mundial.

Global Theme | Transit | Tránsito | #CMtransit


¿Cómo podemos hacer espacio para nuevas ideas y energía creativa mientras permanecemos en el lugar?

Si bien los automóviles, trenes, barcos, aviones y nuestros diversos modos de transporte pueden llevarnos a donde debemos ir, tomar nota de nuestro mundo interior y sumergirse en los detalles que nos rodean a menudo pueden ser los mejores vehículos de renovación.

Su búsqueda puede llevarlo a dar largos paseos por la naturaleza, cocinar con sus canciones favoritas, contemplar el cielo o perderse en un proceso inmersivo. Encontrar la calma y llenar tu taza primero te ayudará a convertirte en una versión más completa no solo de ti mismo, sino también para aquellos que puedan necesitarlo.

Haga una lista de actividades a las que puede recurrir cuando necesite ir del punto A al B. Déjela en un lugar al que pueda acceder fácilmente y al que recurra cuando las cosas se pongan difíciles.

Nuestro capítulo de Cleveland eligió la exploración de Tránsito de este mes y Aleea Rae lo ilustró.

Global Theme | Spectrum | Espectro | #CMspectrum


Una banda de colores, definiciones en expansión, una amplia gama de identidades: todos vivimos dentro de múltiples espectros, chocando y cruzando unos con otros. Al igual que la diversidad en nuestros alimentos, estilos de música y las habilidades que ejercitamos, nuestras necesidades son distintas y no hay una solución única para todos.

Entender y defender otras realidades normaliza decir: Lo que experimento, siento y noto puede que no sea lo que sabes que es verdad. “Diseñe para el espectro y no para el medio”, dijo Michael Kaufmann en su charla CreativeMornings. “¿Cómo podemos pasar de la hospitalidad cortés a la inclusión valiente?”

Como individuos comprometidos con vivir artísticamente, podemos pintar posibilidades refrescantes que no son solo para nosotros sino también para los demás. Reúna sus herramientas: escuche, mire dentro, acepte lo extraño, tome el prisma y déle la vuelta; probablemente encontrará una combinación impresionante de oportunidades para marcar la diferencia.

Nuestro capítulo de Las Vegas eligió la exploración de Spectrum de este mes e Iandry Randriamandroso ilustró el tema.

Global Theme | Stress | Estrés| #CMstress


El estrés, en su forma más básica, es una respuesta.

La sensación de estrés a menudo puede manifestarse como una tensión palpable que fluye a través de su cuerpo. El estrés puede colarse en los rincones de tus pensamientos y decisiones, ansioso por nublar tu claridad y quitarte el poder.

Como dice un dicho popular: “Entre el estímulo y la respuesta hay un espacio. En ese espacio está nuestro poder para elegir nuestra respuesta. En nuestra respuesta se encuentra nuestro crecimiento y nuestra libertad “. ¿Qué puede hacer cuando el estrés se manifiesta en su cuerpo, mente y espíritu?

Crea tus propios mantras, respira aire fresco, medita, escribe, toca música, duerme o quédate quieto. Alejarse de los hábitos que agregan estrés a su vida. Familiarícese con la sensación de calma, de modo que cuando surja el estrés, pueda guiarse suavemente hacia él. Como Shannon Lee nos enseña en su charla CreativeMornings, es posible "crear y reestructurar la vida” por ti mismo, en función de cómo te gustaría vivir.

En el espacio entre el estímulo y la respuesta, aleja algo del foco del estrés llamando a tu respiración y pídele que salga por la puerta.

Nuestro capítulo de Varsovia eligió la exploración de Stress de este mes y Shanee Benjamin ilustró el tema.

Global Theme | Underdog | Desvalido| #CMunderdog


Un desvalido cuestiona y expande lo que se considera posible.

Cuando otros esperan que pierdan, los desvalidos deben apoyarse en su confianza en sí mismos y en las experiencias duramente ganadas para imaginar y afirmar ferozmente nuevas realidades. No se detienen en lo que se espera de ellos, sino que se centran en lo que no se espera de ellos.

En una carta a su sobrino, James Baldwin escribe: “No se esperaba que aspiraras a la excelencia. Se esperaba que hicieras las paces con la mediocridad […] No tomes la palabra de nadie para nada, incluido el mío, pero confía en tu experiencia. Sepa de dónde vino. Si sabes de dónde vienes, realmente no hay límite a dónde puedes ir ”.

Tanto si eres un desvalido como si conoces a alguien que lo es, puedes ayudar a elevar el listón. Reconozca que cada día es una oportunidad para participar en la resolución de problemas que afirman la vida y para, y que cada momento es una oportunidad para participar creativamente con su sentido de lo que es posible.

Llama y despliega tu experiencia, tu intuición y tu voz. La arena del cambio está llamando.

Nuestro capítulo de Edimburgo eligió la exploración de Underdog de este mes, Astrid Jaekel ilustró el tema y Mailchimp lo presenta a nivel mundial.

¡Entrevista a nuestros speakers EstosDosManes (Guille = G y Álvaro = A)! 


¿Se concideran Early Bird o Night Owl?
G = Early bird
A = Night owl

¿Qué es lo que más les encanta de lo que hacen?
G = ¡Liderar me divierte y bailar! 
A = ¡Vivir muchas vidas a la vez siendo psicólogo y cantar! 

¿Qué les inspiró y cómo se involucran en su profesión actual? 
G = Soy bailarin de nacimiento y al hacerlo me alineo al público. 
A = La empatía, el instinto protector y el dibujo. 

¿Cómo empiezan su día?
Ambos = Cuidando del bebe (perro) 

Cuéntennos acerca de su mayor logro, ese del que se sienten orgullosos.
G = Poder mantener mis 2 pasiones a la par (bailar y las relaciones públicas) llegar a tantas personas con EstosDosManes dejando nuestro granito de arena.
A = Desarrollar paciencia. Humanizar 

¿Tienes algún talento oculto?
G = Fisioterapeuta infantil y la gimnasia.
A = Chistoso, ocurrente, diseñador de interiores. 

¿Cuál es tu lugar favorito en la Ciudad de Panamá?
Casco Antiguo ❤️

                                                                                                                                                                                  - Guille y Álvaro

more