Skip to main content

El tema global del mes de abril es INCLUSIVO.

Un tema muy actual y sobretodo para quienes habitamos una de las ciudades más diversas, cosmopolitas y multiculturales de Europa. Donde el ser inclusivo se convierte en un esfuerzo cotidiano en un mundo que parece querer separarnos y enemistarnos cada vez más.

Cuando diferentes personas llegan a nuestras vidas, traen consigo obsequios.
Podemos mezclar lo mejor de nuestra sabiduría con lo mejor de la suya. Podemos enseñar y aprender los unos de los otros para producir círculos más cercanos que generen comunidad y diversidad. 

Gente que incluya con intención, alza su mano para esforzarse en aceptar lo que no les resulta familiar.

La inclusión es una actitud de estar conscientemente abiertos a ideas que vienen de fuera de nuestras formas establecidas de pensamiento o de sentimiento. Se trata de tomar una decisión que viene desde el amor y de la empatía.

Cuando colocas la inclusión en el centro de tu forma de vida se obtiene un gran poder de sanación, eleva nuevas voces y cambia la narrativa de quien pertenece. 

Como promotora de la inclusión Vernā Myers dijo: “Diversidad es ser invitado a la fiesta. Inclusión es ser invitado a bailar”.

¡Trabajemos por una Barcelona y un mundo más inclusivo! 

El tema fue escogido por nuestros amigos de CreativeMornings GR y la ilustración es autoría de Libby VenderPloeg.

Gracias a WordPress.com quienes nos apoyan como sponsors presentadores del tema.

El ponente invitado es Sue Flack