El tema de febrero es divergente

El tecnólogo, autor y diseñador John Maeda explica: “Un pensador divergente toma una idea y la expande. Busca nuevas formas de conectarla con otras cosas diversas […] estoy a favor de una síntesis que conecte lo convergente y lo divergente “.

Como creadores, constructores y pensadores, ¿cómo podemos mejorar en la resolución de problemas complejos? Un punto de partida prometedor es estar en los mismos espacios con aquellas personas a las que habitualmente hemos considerado diferentes.

Los momentos de divergencia pueden crear futuros hermosos cuando estamos dispuestos a dejar un espacio para los cambios. Da un paso atrás para reflexionar sobre esta transformación a la cual deseas darle la bienvenida en tu presente.

📍 Te invitamos a conectarte con más de 200 ciudades alrededor del 🌎 y explorar el tema de DIVERGENTE.

Las promesas pueden presentarse en todos los matices, profundidades y formas: citas, actos de bondad, hábitos de creación y abandono, acuerdos y resoluciones. ✨ ¡Compártenos qué promesa te harás este 2021 AQUÍ!

Ilustración por Adrian Orozco

✨ Enero es PROMESA ✨

Una promesa es hacer algo “porque dije que lo haría”. Las promesas pueden presentarse en todos los matices, profundidades y formas: citas, actos de bondad, hábitos de creación y abandono, acuerdos y resoluciones. Gracias a la imprevisibilidad de la vida, las hacemos y las rompemos todo el tiempo.

Pero, ¿cuál es el valor y el impacto de nuestra palabra? ¿Podemos ser diferentes y sernos fieles al mismo tiempo al cumplir una promesa?

En la cultura albanesa, la palabra “besa” significa un código de honor y fidelidad. Excede el significado de meramente cumplir una promesa, convirtiéndose así en un sentido mitologizado en su divinidad, como un juramento solemne.

Las promesas que se hacen y se cumplen son intercambios de poder.

Te invitamos a hacer y mantener una promesa para tí mismo, además de una promesa para los demás este año. Cuando se aplica para lograr un impacto positivo, incluso las promesas cumplidas más pequeñas pueden crear ondas de cambio significativas.

📍 Te invitamos a conectarte con más de 200 ciudades alrededor del 🌎 y explorar el tema de PROMESA.

El creciente zumbido de los barrios y ciudades ocupadas, el tráfico pesado y la lectura superficial en los dispositivos, pueden adormecer nuestros sentidos naturales. Sin embargo, incluso en los entornos más urbanos, expresamos nuestra biofilia. 🍃

Cuando piensas en la biodiversidad de Estero Punta Banda, ¿qué imaginas?

Esto es lo que pasa por la mente de nuestro próximo speaker, el biólogo Horacio de la Cueva.

La vida al filo del murmullo

El creciente zumbido de los barrios y ciudades ocupadas, el tráfico pesado y la lectura superficial en los dispositivos, pueden adormecer nuestros sentidos naturales. Sin embargo, incluso en los entornos más urbanos, expresamos nuestra biofilia colocando una planta en la esquina o permitiendo que la vegetación crezca orgánicamente en las paredes de concreto.

Todos los días, tenemos la oportunidad de convertirnos en incansables administradores y protectores de nuestro entorno de vida, y no solo ser amantes y beneficiarios de todo: juntos existimos.

Para cerrar el año, hemos invitado a Horacio de la Cueva. Él ha trabajado con especies en peligro de extinción como el cóndor de California, la vaquita y la codorniz mascarita. Le gusta resolver problemas de función y forma en biología. Nuestro speaker postula que sin la biofilia, la especie humana podría desaparecer en el siglo XXI.

📍Nos vemos el miércoles 16 de diciembre para tener la última charla del 2020 (yay!) ✨

Sé radical y haz un cambio positivo 💥 

En esta edición de RADICAL te invitamos a que des un respiro a tu mente. Disfruta de esta guía para adoptar pequeños hábitos que pueden traer grandes cambios a tu estilo de vida.

✨ Noviembre es radical ✨

Cuando adoptamos ideas radicales para un cambio positivo, debemos estar dispuestos a reconstruir lo que vemos y actuar de otra manera. Mejores puertas y realidades pueden abrirse solo cuando colectivamente comenzamos a movernos diferente.

Ser radical también puede ser tan simple como ejercer un nuevo nivel de hospitalidad y generosidad. La emprendedora y activista Tanya Torp comparte: “Es radical cuando dejas que otras personas lideren y te apartas del camino. Yo defino la hospitalidad radical como ‘conexiones transformadoras a través de la bienvenida’ “.

Este mes, lo alentamos a calmar tu mente y pensar en algunas áreas en las que estés dispuesto a cambiar las cosas, y así crear juntos habitaciones más profundas, amables y acogedoras.

📍 Te invitamos a conectarte con más de 200 ciudades alrededor del 🌎 y explorar el tema de RADICAL.

Los detalles como vehículos de inspiración ✨

¿Cómo hacer espacio para nuevas ideas y energía creativa mientras permanecemos en un lugar?

Así como los autos, trenes, barcos, aviones y nuestros diversos medios de transporte nos desplazan a donde necesitamos ir, tomar nota de nuestro mundo interior y sumergirse en los detalles que nos rodean, pueden ser los mejores vehículos de renovación.

Tu propia búsqueda es un medio para trasladarte, dar largos paseos por la naturaleza, cocinar con tus canciones favoritas, contemplar el cielo o perderse en un proceso inmersivo. Encontrar tu calma y recargarte primero, te ayudará a convertirte en una versión más plena de ti mismo, no solo para ti, sino también para aquellos que podrían necesitarlo.

¡Este mes tomaremos un descanso! 💙 Mientras tanto, te invitamos a explorar el contenido de las 219 ciudades de CreativeMornings bajo el tema de TRANSITO.

Todos vivimos dentro de múltiples espectros

Una gama de colores, definiciones en expansión, un abanico de identidades: todos vivimos dentro de múltiples espectros, cruzando y coincidiendo unos con otros. Al igual que la diversidad en nuestros alimentos, estilos de música y  habilidades que ejercitamos, nuestras necesidades son distintas y no hay una solución única para todos.

Jessica Sanchez nos acompaña este mes para hablar sobre ESPECTRO. Es maestra en Producción Artística por la UAEM (2019), originaria de Sayula, Jalisco. Ha sido acreedora de las becas FONCA, CONACULTA y PECDA Baja California en diferentes años; ha expuesto en estados como Sinaloa, Yucatán, Jalisco, Nuevo León, entre otros, así como en California, Estados Unidos.  Actualmente radica y trabaja en Tijuana, donde desarrolla un extenso proyecto de pintura en el cual deconstruye la idea tradicional del paisaje pictórico.

📍 Nos vemos este sábado 12 de septiembre dentro del marco de San Diego Design Week.

more